En una conversación con un amigo llegamos a la conclusión de lo fastidioso que se vuelve el cholo con plata.
El problema de este es que es resentido, acomplejado, problemático y gastador. Y peligroso para cualquiera, no por él, por sus amigos.
Vamos a poner un ejemplo, les presento al señor "Irwin".
Irwin fue un muchacho humilde de barrio común y corriente, que logro tener mucho dinero rápidamente por que su tío salió elegido Alcalde de un pueblo cercano a la ciudad.
Irwin quiere hacer fiestas, beber trago fino, ir a discotecas, ni hablar de que lo anuncien cuando entra al night club.
Pero Irwin no lo va a hacer solo, entonces carga con él a los "muchachos", los muchachos cada vez que salen se pegan lo plutera gratis de su vida, y todos los chistes de Irwin son los mejores que han escuchado.
Quien se atreva a tropezarse sin querer con Irwin, tendrá la mirada alerta de los muchachos que tienen que justificar su lealtad y buena amistad ( Puesto que es lo único que pueden ofrecer ) Con su respectivo "cual es huevada con mi pana mmv".
Irwin es un héroe, los muchachos se emborrachan. Y en ese ambiente a Irwin se olvida que al resto del mundo le importa un carajo su nuevo 4x4 y que a veces le pitan con un muevete chucha pensando que es un chofer de esos que se parquean mal para comerse una tarrina antes de ir a ver al colegio a la niña de la casa. Nuevamente se bajan los "muchachos" para reclamar al estilo pandillero: "Que te pasa CTM, que le pitas a mi pana MMV".
Y asi Irwin comienza a vivir un mundo fantasioso de su nueva excelencia, amigos y entorno.
Cuando juega fútbol, él gana todos los partidos (él paga la cancha, él pone la cerveza).
Si se te acerca una chola rica a conversar, ten cuidado puede ser un vacile de Irwin, y es una oportunidad para que los muchachos demuestren su lealtad sacandote la chucha.
Irwin es un bacán, le puede tirar un beso a tu novia con sonido a chupa muela incluso si ella esta a tu lado. Y tú querrás responder un: que te pasa cholo hpta, sin saber de los "muchachos".
Todos conocemos a un Irwin, algunos son figuras políticas, otros los reyes de algún negocio ilícito.
Reconozca a su Irwin en los siguientes pasos:
-Usa pulsera de oro y cadena.
-Siempre dice que él solo chupa whisky.
-Él siempre quiere pagar la cuenta.
-Tiene un súper équipo en su carro.
-Quiere demostrar cuanto corre su carro.
-Siempre habla de la yoni.
-Siempre carga un fajo de efectivo, no le gusta usar tarjeta porque no se ve la plata.
Y asi termina esta conversación con mi amigo razonando que en algún momento todos somos o seremos panas de los hijos de Irwin, que esos ya son buena gente y gracias a Dios nunca conocimos a los "muchachos".