miércoles, 4 de febrero de 2015

El amor, nada cursi…

Voy a tratar de explicar lo que es el amor.

El amor no es un sentimiento, el amor es una energía. Un sentimiento es una reacción de nuestro cuerpo sobre una idea, por eso lo sentimos corporalmente incluso en nuestro estómago. La ira por ejemplo es un sentimiento negativo provocado por una herida en nuestro ego o mente, esa que nunca se calla y nos controla, sí, nos controla, porque pensamos que nuestra mente somos nosotros pero estamos muy equivocados (nuestra mente es un mecanismo de vida propia al que hay que educar…). La ira empieza con una idea negativa que provoca un sentimiento negativo y forma un círculo vicioso, hasta que podamos cambiar de pensamiento por uno positivo y nos cause un sentimiento de placer. Pero fíjense que escribí placer no escribí alegría o vivir en estado de amor.

Las ideas o las acciones que nos transmiten ideas que causan placer, fácilmente se pueden voltear y causarnos dolor, porque es natural que lo que tenga poder sobre nosotros para causar placer también tenga el poder de causarnos dolor…

Es por eso que el ser humano es un infeliz esclavo de su mente, vive y siente lo que a esta se le antoje y creemos que somos nosotros los que pensamos así y por eso nos sentimos así. Cuantas veces se han pillado pensando algo que no quieren, incluso dicen: "no, no, no, yo no quería pensar eso, que feo, Dios ni lo permitas" y tu mente sigue ahí dándole a la idea haciéndose presente quitándote el control… Luego te despistas y otra vez piensas que eres tu mente.

El ser humano confunde el amor por sentimientos que siente por otro ser humano, esos sentimientos tienen condiciones, condiciones que las dicta nuestro ego, nuestra mente. Por eso es que esos sentimientos pueden cambiar.

Tienen mucha razón cuando citan la frase "el amor no duele" o "el amor todo lo puede" o "el verdadero amor no se puede destruir", pero pocas personas reconocen el amor. Digo "reconocen" porque todos hemos sentido y seguiremos sintiendo amor pero no saben exactamente como, ni que es, y a que se debe.

Ni siquiera ese mix de emociones que sentimos por nuestros hijos como: preocupación, cariño, felicidad, incluso resentimiento, etc. Ninguno de esos sentimientos es amor, ni cuando te vuelves loco por tu pareja al punto que no puedes vivir sin ella, esa es una condición mental del ego, haciéndonos creer que necesitamos a alguien para sentirnos bien. Algunos dirían que es falta de "autoestima", palabra que se utiliza para referirse al ego propio. O sea que ese ego mental necesita apoyarse en otro.

Y por supuesto que podemos sentir amor por nuestros hijos, o por nuestra pareja, o por nuestros amigos y enemigos, y hasta por un desconocido.

¿Pero cómo podemos actuar con amor, o reconocer el amor, si no sabemos qué es?

Sin duda lo hacemos muchas veces.

Primero debemos saber que es…

Por eso es que los científicos dicen que el amor es una reacción química del cerebro que produce satisfacción física y mental. Pero ellos están describiendo el placer, y el placer viene en muchas vías, desde la comida hasta el sexo…

El amor es una corriente de energía que viene del espíritu, y el espíritu es uno solo , muchos lo conocen como Dios, o el Espíritu Santo, o la llama del creador que está en toda la creación y toda la creación está en él. 

Incluso el que no cree en un creador conoce esta energía y la utiliza.

Y por ser la energía pura de Dios y con la que se creó TODO lo que existe, es por eso que todo lo puede, cura enfermedades, hace milagros, puedes hacer lo que quieras con esta energía porque todo el universo la posee y obedece a la misma, hasta la partícula más pequeña fue creada de esta energía. 

La mayoría de seres humanos no la reconocen porque no escuchan al espíritu, él es quien verdaderamente somos, formamos parte de él y somos él (como una gota del mar y el mar), el inmortal que sabe usar la fuerza del amor. Pasamos escuchando nuestra mente la que nunca se calla, la que nos tiene siempre distraídos con el juego de las emociones del ego, para que la mente pueda sobrevivir, nuestra mente quiere tener el control no nos deja  despertar. Hay que aprender a separarse de la mente para que esta se calle, para ser libres, para estar en paz, para que no nos controlen las emociones que son un reflejo de la mente y descubrir el amor.

Cuando aprendes a amar o a usar la fuerza del amor, estas viviendo con y en la energía del creador, probablemente  alguna vez la escuchaste como energía crística, o búdica, por eso a los iluminados Jesús y Siddharta les decían el Cristo y Buda porque se iluminaron y quisieron enseñar esta energía, quisieron enseñarnos la iluminación.

Nosotros utilizamos la fuerza del amor cuando bendecimos, cuando hablamos bien, cuando nos desconectamos de la mente y nos entonamos con fe aunque no tengamos certeza de como funciona, cuando estamos en paz con todo lo que nos rodea.

A veces sentimos amor cuando admiramos la belleza de la creación, es por eso que la gente se deleita mirando al mar, porque a veces por un instante callas a la mente embobado por la belleza del mar y ritmo de las olas, y te conectas con tu espíritu y te calma en amor, sin querer tu boca sonríe. La naturaleza en general nos provoca eso. Tambien sentimos amor cuando vemos dormir a un bebe, porque el bebe vibra en amor y su vibración nos contagia. Es por eso que toda tribu usa el tambor en algo sagrado, porque el ritmo emboba a la mente y la calla así pueden conectarse con el espíritu. Cierra los ojos y abraza un árbol, y ten por seguro que sentirás la energía de amor que recorre en él.

Se aprende a amar meditando, o sea siendo un espectador, separándose de la mente y de las emociones, mirándolas sin juzgarlas, sólo reconociendo que están ahí pero que estas no somos nosotros, son instrumentos mas no somos nosotros, y escuchando al espíritu, él nos enseña a usar la fuerza del amor y nos mantiene en paz, nada nos puede molestar porque se anula el ego y se vive en alegría. Un iluminado ama a toda la creación porque se separó de su mente, de su ego, y no tiene punto débil donde puedan herirlo.

Por eso que cuando amas lo harás para siempre, porque el amor no tiene condiciones, un recién nacido su mente todavía no aprende a desarrollar el ego, y sólo conoce de amor. Y cuando la madre lo tiene en sus brazos por primera vez se llena de esa energía y se conecta con su hijo en ella.

Al tener sexo también se puede hacer el amor (o entrar en esta energía), porque aveces se puede llegar a un punto que te desconecta de la mente debido a la explosión de placer en el cerebro que causa un buen orgasmo y te conviertes en espectador de la realidad y te entonas en esta energía divina con tu pareja y vibras en ella.

Es por eso que el amor no se acaba, se busca, es verdad que el amor es una decisión, es la decisión de vibrar en esa energía y sabes cuando lo sentiste o vibraste en esa energía con alguien…

El amor no es fidelidad, lealtad, cariño, comprensión, ternura, etc. Fidelidad es fidelidad y así sucesivamente…

Es algo maravilloso vibrar en amor con tu pareja, y enseñarlo a tus hijos. Y cuando tú y tu pareja tengan problemas busquen vibrar en la energía del amor y todo se resolverá, es por eso que el amor es una decisión y no hay necesidad de separar una familia.

La gente que dice que se le acabó el amor, no sabe encontrarlo y no sabe lo que es…

Probablemente leyendo esto sientas algo de amor porque al escribirlo utilice el  corazón, y aunque suene ridículo es ahí donde está la conexión con el espíritu y es ahí de donde brota el amor, todos lo sabemos, pero no lo entendemos… (esto es por el chakra de nuestro corazón) Y la vibración de esto te llegará tal cual, por favor no dejes que tu mente la rechace…

El amor es una energía, una fuerza, una vibración que cuando estas inmerso en ella, todo obedece, todo sale bien y todo se puede.

Debemos aprender sobre el amor, esa es la lección que el ser humano debe aprender ahora, es de esto que han venido a hablar tanta gente alrededor del mundo en cada cultura.

Para conocer el amor, para iluminarse, para liberarse del ego, para tener acceso a ese reino de Dios que realmente es nuestra libertad del sufrimiento que nos causa la mente, debemos aprender a ser espectadores, así escucharemos al espíritu y volveremos a "ser" lo que somos y no sabemos…

 

4 comentarios:

  1. Un artículo relajante!. Me gustó mucho cuando escribes que al abrazar un árbol sientes la energía de Amor que corre en él. Esas mismas palabras me las dijo una vez mi suegra...y es verdad!
    Felicidades por tu artículo y gracias por compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una de las formas más fáciles de entonarse con esta energía es por medio de la naturaleza, dejando que nos contagie su vibración,

      Eliminar
  2. I agree with you very much. True love is not a feeling. It is putting into ACTION the blessings the Holy Spirit has given you. It is a way of living your life....in the same way Christ did, unconditional, self-sacrificing, and selfless love for others.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes mommy thanks for your comment! Say hi to the family! Give them my love…

      Eliminar