jueves, 25 de diciembre de 2014

Amigo mío…

Ayer en la noche conversé con un amigo que recién falleció, alguien que me quiso como a hijo literalmente. El me dió un gran ejemplo sin saberlo.

Para empezar cuando digo que conversé con él, me refiero a que inevitablemente no podía dejar de pensar en él y me imaginé una conversación con él, una conversación sincera, esto lo haces de corazón.

Este señor y su familia me abrió las puertas de su hogar, tuve el privilegio y honor de ser su amigo por más de un año, nunca me juzgó, y pudo ver algo en mi que la gente ni se interesa en notar… 

En tan poco tiempo, su familia se convirtió en algo importante en mi vida.

Yo le dije que descanse en paz, que no se preocupe, que para él las preocupaciones acabaron, que el tiempo es un abrir y cerrar de ojos, que pronto estaremos con él, que él siempre tuvo presente que de aquí no nos llevamos nada material, y siempre se dedicó a servir a sus amigos, a preocuparse por la gente, él no fue un hombre de grandes aspiraciones, fue hombre muy sencillo de un corazón inmenso. 

Y conversaba con él y le decía, quédate tranquilo no te preocupes por tu familia te das cuenta que el camino es personal? Qué aquí solo se viene a aprender a amar, a perdonar, a convivir, a sufrir, a reír, a caer, a levantarse. Todos vamos a morir y de aquí solo nos llevamos el aprendisaje, cuando estamos aquí nos toca batallar con nuestros egos ese que se reciente, se molesta, se engrandece, se siente importante, triunfador, perdedor, mejor que otros, o peor que otros. Y no hay problema amigo mío, viniste a vivir una experiencia como todos nosotros y te cuento que triunfaste, como lo haremos todos. 

Porque toda experiencia enseña justo lo que teníamos que aprender en su momento, y yo sé que no fue coincidencia que nos cruzáramos en esta vida. Y también sé que nos volveremos a ver…

Sé que tu partida se dió, como se va a dar la mía, o la de todos aquí. Cuando estabas listo, cuando ya viviste exactamente lo que tenías que vivir, todas tus penas y alegrías, y ahora que estas del otro lado donde no hay que preocuparse por el día a día de todos las preocupaciones que nos imponemos en este mundo, el panorama se pone claro, y ves desde allá la simplicidad de las cosas, todos los por que tenía que ser exactamente así, y sé que hoy te estas riendo, porque aquí la vida es un abrir y cerrar de ojos, y con tu gran humor cuando lleguemos nos harás un chiste probablemente agrio de los que dan risa después y dirás, y a ustedes como les fue?

Todo esto, me lo digo en esta conversación para razonar por que estamos aquí, por supuesto que en su velorio me puse muy mal, y ver a su familia que a la distancia la siento mía me quebró, pero sé, de verdad lo sé, que todo está bien, y sé que voy a reír con el muy pronto…

Es raro, porque el encaja en esos amigos imaginarios que tengo con los cuales converso para darle sentido a este mundo, porque nadie le da importancia a la vida en si, son pocos los que razonan que es lo que quieren sentir y aprender aquí, que es lo que quieren vivir, no me refiero a tener, la gente sólo se preocupa por dinero. Como si se lo fueran a llevar, el dinero viene cuando tiene que venir y punto, no tiene que ver con el esfuerzo por conseguirlo, sino todo pobre emprendedor que trabaja de sol a sol fuera millonario…

El comprendía que las alegrías de la vida estaban en las cosas más sencillas, como ir a ver a sus amigos que estaban en una mala situación a esos que todos le dan la espalda y compartir el día con ellos. En darle de comer a sus animales todos los días, en preocuparse de sus empleadas domésticas. En preocuparse de su familia en detalles que muchos padres no se preocupan.

Su familia tiene mucho de él en sus corazones, un tesoro que sin duda lo pasarán por generaciones, y yo te aplaudo amigo mío…

Nos vemos pronto!

domingo, 17 de agosto de 2014

Una historia de ángeles

No sé por dónde empezar para contar esta historia pero puedo decirles que para mí es el comienzo de muchas más.

Desde chico siempre supe que había algo más y que yo lo descubriría, siempre creí en el mundo espiritual y el tema me ponía a imaginar las fantasías más increíbles, sabía que yo poco a poco iba a encontrar la forma de entrar a ese mundo que me iba a guiar en algún propósito a cumplir en esta vida. Siempre me gustaron las historias de grandes personajes sabios de la humanidad que de alguna manera obtenían su sabiduría desde su interior, un lugar sagrado, un lugar dentro de si, al cual se llega con una meditación profunda.

En el transcurso de mi vida llego a mis manos todo tipo de información, incluso en más de una ocasión fui ayudante de mi madre para sus experimentos de hipnosis, lo cual me enseño mucho sin que ella supiera que en el futuro iba a ser la base de mis meditaciones y que me sirvió incluso para la meditación que justo descubrí el día de hoy.

Debo contarles primero que hasta hace poco conocí a una mujer por internet que es vidente y que tiene contacto con sus ángeles cada vez que quiere, ya que el tema para mi es algo de mucho interés procedí a viajar donde ella vivía para conocerla en persona. El viaje fue corto, a unas dos horas en carro aproximadamente desde mi casa a la de ella, cuando nos vimos después de conversar y luego de saludar a su familia y pasar un rato agradable de amistad puesto que ya habíamos conversado por teléfono en días anteriores procedimos a hacer una meditación.

En esta meditación básica trabajamos en sentirme como un niño nuevamente y pedimos a mi angel de la guarda que se haga presente para qué juegue conmigo, ella toco mi frente al despertar y me dió un mensaje: Dice tu angel que ya no te desesperes más, que nunca más te sentirás sólo y que no necesitaras de nadie más, tu despertar que tanto anhelabas se cumplirá en esta vida, sólo debes tener paciencia esto sucederá más pronto de lo que esperas, sigue practicando.

De regreso en el viaje hasta mi casa tuve una emoción tan fuerte que sólo me provoco llorar, tengo una historia de soledad y de recuperación de una gran depresión que me causó mi divorcio, algo de lo cual me costó reponerme con muchas horas y noches de cuestionamientos y razonamientos, sin que al mismo tiempo paren los problemas que estas situaciones acarrean.

Yo ya me encontraba practicando meditaciones antes de conocerla, y hoy algo me convenció que podía lograr más fácil lo que quería en mí ayudando a los demás, y me decidí a probar con mis hijos. Fue una suerte que justo mis hijos habían venido a visitarme ya que no viven conmigo, ellos son mellizos hombre y mujer, tienen 12 años y a continuación viene una historia espectacular…

Empece con mi hijo que accedió a que lo hipnotizara con la expectativa de ver a su ángel, lo hice entrar en un trance que me sorprendió ser muy superficial, no como en los vídeos de hipnosis o las películas, al hacer que entré en su jardín especial, llamamos a su angel de la guarda, el lo describió perfectamente con lujos de detalles y su nombre, después de algunos juegos le dije que le pregunté sí podíamos recorrer alguna vida pasada con el permiso y guía de su ángel, esto lo hice así porque intuí que era la manera más segura de hacerlo y estaba tratándose de mi hijo, si esto funcionaba no quería correr algún riesgo de que vea algo que podía ser duro para un niño. Para mi sorpresa el ángel dijo que sí, e inmediatamente cuando le pedí que vaya a su vida anterior me describió una vida entera, desde niño hasta ser un viejo, en un episodio me dijo que su mejor amigo en esa vida era mi padre ósea su abuelo al día de hoy, después de esto me contó dos vidas más, luego le pedí que regresara y lo desperté contando hasta diez. Cuando despertó se acordaba de todo y lo primero que pensamos ahora había que hacérselo a su hermana, corrimos a buscarla y le contamos todo. Ella accedió con la condición de que no quería ver ninguna vida pasada pero que podía hacerla recordar su vida actual. Pensé de que todas formas iba a ser una práctica para mi y una experiencia para ella, no me imaginé nunca la sorpresa que me iba a llevar…

Luego de que ella entrara en trance o relajación profunda y seguido de un recorrido por su vida de infancia le pedí que regresara a su jardín especial junto con su ángel, para mi sorpresa me dijo que tenía algo que decirme, que alguien más estaba ahí, era su hermanita, una niña que nunca nació debido a que fue un embarazo que su madre y yo perdimos antes del divorcio. Le dijo que ella la amaba mucho y que era un ángel de nuestra familia, que yo también pronto la iba a ver, su ángel me felicito por ayudarla a meditar y a contactarse con el, pidió que haga esta meditación lo más seguido que pueda y pronto no necesitará de una concentración profunda solo bastaría con regresar a su jardín con un pensamiento, y que luego incluso lo podrá ver con los ojos abiertos en cualquier momento que lo desee. También le indicó que no le cuente a nadie de esas personas que no creen en esto porque eso dañara sus pensamientos y su fe, y debilitará su conexión con el. Le dijo que estaba más que contento de que ella esté con el y que ahora podrá ayudarla siempre, y pidió que le hagan todas las preguntas que quisiéramos. Mi hija con los ojos cerrados y una sonrisa gigante respondía todo lo que le preguntábamos, dió mensajes para todos nosotros. El mensaje para mi fue muy importante, estoy aquí para ayudar…

La razón por la que escribí este suceso es porque posiblemente hay personas que quisieran tener esta experiencia, o tal vez compartirme la suya. Me falta mucho camino por recorrer pero estoy seguro que podré ayudar a personas a tener paz en sus vidas.

No dejen de buscar, no dejen de soñar…
 

martes, 10 de junio de 2014

Ecuador y la parada de la Garza…

El desarrollo de nuestro país ha puesto en peligro la pose y parada de la Garza. Ustedes se preguntarán a que pose me refiero, y para poder responderles debo de sumergirme en los lugares que pocos de nosotros, los que usamos las redes sociales y vivimos en un ambiente más desarrollado de centros comerciales, piazzas, y urbanizaciones privadas, conocemos.

Ustedes encontraran esta pose en los lugares donde existen las tiendas de barrio, pero sólo en las tiendas con reja, esas tiendas donde te atiende un miembro de la familia dueña de la tienda pero no abre la reja para que entres. Además para encontrar la pose de la Garza no debes buscar una tienda solo con rejas cerradas, debe de ser una tienda vacía. Una que no haya clientes en la vereda.

Me voy a explicar mejor. Para encontrar la pose de la Garza hay que tener paciencia, primero deben de buscar una tienda con las siguientes características y sentarse como explorador de Nat Geo para visualizar el evento.

Las características de la tienda son:

Una tienda que no tiene pared frontal sino una reja que cubra todo el frente y esta reja es cuadriculada con un hueco en el centro para pasar las cosas. Por lo general la reja es roja o azul, esto se debe a que hace algunos años la pintó la Coca Cola o la Pepsi, mejor dicho "Peisi" porque debemos estar  sumergidos en ese mundo.

Adentro de la tienda debemos ver que tienen una refrigeradora con puerta de vidrio donde a lado de las colas hay un plato con un queso de proporciones altas sin forma de molde y un cuchillo junto a un tubo de mortadela. Fíjese que no haya cola de dieta, si usted ve una cola de dieta es probable que no se dé la parada de la Garza.

La persona que atiende no debe de estar a la vista en la tienda, debe de estar en la  parte de atras, la tienda debe parecer vacía.

Ahora debe identificar al próximo cliente de la tienda, este cliente debe viene en shorts y zapatillas pero el cliente que hace la parada de la garza le dice "chor", las zapatillas deben de ser las tipo chancla con tira en V donde la tira empieza a un costado del pie y entra en el caucho de la zapatilla entre el dedo gordo para volver a salir hacia el otro lado del pie como método de agarre. Este tipo de zapatilla le da la experiencia de fortalecer los músculos del dedo gordo del pie al posible realizador de la parada de la Garza.

Una vez identificado al cliente observe el acto que describo a continuación:

El cliente se acerca por la vereda arrastrando las chanclas y si es niño probablemente saltando, cabe recalcar que los expertos en la parada de la Garza son las mujeres adultas y los niños y niñas. Al llegar a la tienda este se agarra de la reja y automáticamente suelta un sonido instintivo que no tiene sentido alguno: "A VEEEEEEEEEEERRR".

Rápidamente saca unas llaves o una moneda y las hace sonar en la reja, espera unos 10 segundos y vuelve a despedir un: "A VEEEEEEEEEERRR" volviendo a sonar las llaves, nótese que no lo hace enseguida, eso sería mala educación, esto viene a ser algo parecido a lo que nosotros conocemos por "timbre".

Hasta aquí usted está apunto de visualizar la parada de la Garza!

Entonces en la siguiente espera del cliente para volver a llamar para ser atendido, este se agarra de las rejas y  levanta lentamente su rodilla rozando su pie hasta la pantorrilla de la otra pierna casi formando un cuatro  dejando que se caiga la chancla que estaba guindada por su experticia de tener el dedo gordo erguido hacia arriba y al momento de caerse la zapatilla dibuja un gancho en su pantorrilla con la uña razcando la herida que dejó algún mosquito, suelta una mano de la reja se razca la cabeza y vuelve a decir:
 "A VEEEEEEEEEERRRR"


 

Si puede grabe este suceso para que se lo enseñe a alguien, la parada de la Garza ya no se ve mucho hoy en día, ni si quiera encontré una foto en internet para poderla postear.

Yo deduzco que la parada de la Garza se ve afectada por el desarrollo, pero es posible y confío que la compañía Pycca siga produciendo su zapatilla  Bora Bora versión hawaiana la del arco iris en la tira hasta cuando vengan con poderes gravitacionales, y eso me dá la tranquilidad de que tendremos la parada de la Garza en nuestro País hasta el fin de los tiempos…